Representantes de corregimiento del distrito de Colón planean reunirse con el gobierno central para activar el plan integral para una vida digna para la provincia atlántica.
Esto tras la petición hecha por las fuerzas vivas, en la reciente reunión de esta semana en la sesión del Concejo Municipal.
Edgardo Voitier, dirigente comunitario de Colón, manifestó que ellos buscan que se respete la Ley 404 para que se implemente para beneficio de los colonenses.
Señaló que esta ley busca dar solución a los problemas de la provincia, en tiempo estimado en unos 30 años para dar solución a los problemas de salud, empleo, educación.
“Lo que los colonenses nos merecemos nosotros no damos tres limones al producto interno bruto, nosotros damos miles millones de dólares”, agregó.
Para Carlos Dayley, representante del corregimiento de Cativá, la norma legal es ley y esta en manos del Ejecutivo, “todo lo que sea en beneficio de los colonenses, porque somos lo que más aportamos al país”.
En tanto, Ricardo Cerrud, representante de corregimiento de Cristóbal, indicó que el gobierno debe reglamentar esta ley para que la misma entre en función, “porque vemos bien que lleguen los proyectos que suplan las necesidades de la población colonense”.
Mientras Diana Pájaro, representante de Sabanitas, destacó que es necesario que los recursos sean administrados dentro de la provincia para mejorar las calles de la región, insumos en las entidades.